lunes, 14 de febrero de 2011

Local

Llega la violencia al deporte por falta de apoyo de la seguridad pública.

La Liga de Futbol Municipal fue victima de la violencia al ser atacados dos jugadores en pleno campo por vándalos con arma blanca originarios de la colinia Pític.

Empalme.-El pasado domingo en el juego de Arsenal y Torres Moderna del balompié municipal, el encuentro fue suspendido al minuto 20” tras ingresar un grupo de vándalos de la Pitic, agrediendo con arma blanca a dos jugadores, suspendiendo el partido en árbitro central por falta de seguridad.

Dicho cotejo se realizaba en el campo de la Pesqueira, correspondiente a la primera fuerza, haciendo llamadas por teléfono aficionados que se encontraban en el partido a la policía local en busca de prevenir algún suceso fuerte.
El árbitro central del juego declaró que los agredidos fueron Daniel Acosta en la espalda con 2 puñaladas dentro del mismo campo y Mario Acosta del mismo equipo de Arsenal recibiendo dos piquetes en el brazo derecho por el grupo de delincuentes.

Tras estos hechos los vándalos se dieron a la fuga de manera campante, brillando por su ausencia como todo el tiempo elementos de seguridad pública,  llegando media hora después solo la Cruz Roja para recoger a los lesionados.

Jugadores, aficionados y árbitros reprocharon este tipo de hechos lamentable que viene a generar más violencia ahora en el deporte, llegando actos cobardes a los campos de juego, quedando por lo pronto suspendida la actividad en el campo de la Pesqueira.

El árbitro dijo que este lamentable hecho se presentó a las 15:30 horas, trasladando elementos de rescate a los jugadores al seguro social donde uno de los dos se reportaba grave,  generando con esto una desconfianza total a los futbolistas de estos equipos.
Por su parte la directiva de este gremio deportivo tendrá que tomar cartas en el asunto  fuerte para resolver este problema, siendo necesario el apoyo del H. ayuntamiento y seguridad pública para evitar este tipo de sucesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario