lunes, 9 de mayo de 2011

Local

Guerrero del beisbol en 35 años de constante actividad.

Es Roberto Romero Guerrero.


                      Toda una vida Roberto Romero Guerrero ligado a su pasión el beisbol.

              Desde la lomita jugando al máximo en cada encuentro de beisbol.

Empalme.-Iniciando desde los 6 jugando en el barrio a la llantita, pasando a los 10 años en la Liga Sector Pesca de Guaymas, tras una invitación de Rony Camacho a niños del municipio rielero para que se integraran al rey de los deportes, Roberto Romero Guerrero se involucró en el deporte como una gran ilusión que tiene todo niño.

En su primer torneo estatal del Imparcial, en el juego ante Caborca perdieron 18-1 pegando par de dobletes para conseguir la carrera de la honra, mientras que en el segundo duelo de aquel certamen perdieron 5-3, volviendo a ser uno de los destacados con dos hits, cerrando su participación con una victoria sobre Guaymas Municipal.

Roberto se desempeño de  Short stop, asistiendo en la temporada 1981-82 a nacionales representando a Sonora, parando un poco la actividad en su juventud por sus estudios, regresando al beisbol de segunda fuerza a Empalme, tras una invitación por parte de Jesús Sánchez.

“Una de mis mejores momentos y anécdotas es haber pedido a mi manager en aquel entonces lanzar el juego final de la temporada ante uno de los mejores como lo era el Infonavit Guadalupe, ganando el juego, sin hit ni carreras permitidas, siendo un gran logro personal”, expresó.

Señaló que después de eso recibió una invitaciones días después para un trie out en Guaymas que estaba organizando May Brito con los Dogers, acudiendo lastimado del hombro, observando que compañeros suyos de mejor nivel fueron rechazados, optando mejor por enfocarse en el estudio.

Indicó que se mantuvo jugando fuerte en el beisbol, jugando también algunos años al softbol, donde consiguió 5 campeonatos, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, dejando huella en la pelota en Puerto Peñasco.

Mencionó que también conquistó en el puerto 3 campeonatos de beisbol, siendo una de sus mejores épocas en su juventud, llegando a la actualidad al beisbol veteranos de Empalme con los Tigres donde ya fue campeón, sumando toda una trayectoria de logros desde las infantiles hasta la categoría polilla.

Finalmente Romero Guerrero dijo a los niños y jóvenes de tener disciplina en sus actividades, de fomentar el deporte con el estudio,  apoyados por los padres de familia, de perseverar sus sueños  el día de mañana siendo personas de utilidad para la sociedad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario