domingo, 19 de junio de 2011

Local

Despiden a una estrella más del estadio Empálmense.


                          Fallece Ramón “pisi” Martínez.


familiares dando la ultima despedida al pisi martinez en el estadio estrelas e.
amigos montando guardia de honor en el ultimo adios de pisi martinez.





Empalme.-Una vez más las puertas del legendario estadio Estrellas Empálmense abrió las puertas para recibir a uno de sus hijos predilectos, la tarde del miércoles para darle el ultimo a dios a Ramón “pisis” Martínez Galindo.

Familiares, amigos y gente se dio cita la tarde de ayer en el legendario inmueble para rendirle un merecido homenaje al popular pisis, quien falleció a los 84 años, dejando huella en el beisbol profesional.

Debutando con Navojoa en 1947, ganando el novato del año en 1951 jugando con Mochis, donde debutó con home run, son de sus principales anécdotas deportivas, llegando en la campaña 52-53 con los Rieleros de Empalme.

Jaime López amigo de Martínez dijo que es una gran perdida, irreparable, dejando un gran paso en este deporte, sobre todo por sus buenos consejos para los peloteros jóvenes, destacando como catcher, recordándolo en la Liga Sonora-Sinaloa como un buen elemento, así como en la Liga Sund de clase triple A, en la unión americana.

Su hijo Antonio “tony” Martínez comentó que les dejo un legado en el deporte, siendo el precursor para que el también jugara beisbol, motivándolo su padre, agradeciéndole por sacar a sus hermanos adelante.

Rene Gómez, quien lo acompaño en su última morada destacó que fue una gran persona, siendo un destacado catcher, quien siempre tenía un consejo para la gente, contando en vida con una gran personalidad.

Carlos Valenzuela, ex pelotero  de los Rieleros de Empalme comentó que fue muy buen ejemplo para todos los peloteros, aprendiendo de su estilo de juego, recordando a pisis Martínez como un gran prospecto de grandes ligas.

Ignacio Quiñónez, comentó que fue una gran personalidad en el deporte, siendo para el uno de los mejores catcher que a dado Empalme, en la época dorada de los 50 y 60, uniéndose al dolor de la familia Martínez.

En tanto que Sergio Matuz declaró que lo tocó verlo jugar, siendo una gran persona, apoyando muchos a los jóvenes con consejos, siendo un buen jugador, brillando en una época donde se jugaba por amor al deporte, brindándose cada jugador en aquella época.

Finalmente José chino Ibarra comentó que fue se gran amigo, jugando juntos en la Liga Norte con Guamuchil en la campaña 1950-51, luego con Potros de Tijuana en la 52, logrando el campeonato, encontrándose mas tarde con Rieleros en la temporada 59-60, siendo para el uno de los mejores catcher en aquel entonces del país, despidiéndolo todos con aplausos, hasta siempre pisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario