jueves, 24 de marzo de 2011

Estatal

CELEBRAN CAMPEONATO ESTATAL ABIERTO DE AJEDREZ EN GUAYMAS

El certamen repartió lugares hacia el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Toluca, Estado de México el mes entrante.

Hermosillo, Son.- Con la presencia de 129 ajedrecistas Guaymas albergó el Campeonato Estatal de Ajedrez en donde el ganador de la máxima categoría fue el hermosillense Mauro Arturo Rivera.

El torneo fue selectivo para el Campeonato Nacional Abierto a efectuarse en Toluca, Estado de México, entre el 19 y 24 de abril, ya que repartió 15 plazas a ese certamen con derecho a hospedaje y transportación.

En la categoría de Primera Fuerza, Hermosillo hizo el 1-2-3; Mauro Arturo Rivera sumó 4.5 puntos para ser el ganador seguido de Eliseo Cadena (4 con 13 de acumulado) e Ismael Gámez (4 con 12 de acumulado), siendo la también hermosillense Frida García (3 puntos) la mejor femenil e Iván Talavera, de México, como el foráneo con el puntaje más alto (2.5).

Dentro de la de Aficionados el ganador resultó el hermosillense Jesús Iván Mercado (4 con 12 acumulado), dejando atrás a su coterráneo Rogelio Larios (4) y a Obiel Soto (3.5) del Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (TES) e Ilse Luisa González (2.5), de Agua Prieta, destacó siendo la número uno entre las femeniles.

El campeonato en la Sub 18 Mixto se lo adjudicó Alán Fernando Muñoz de Hermosillo (4.5) venciendo por desempate a Luis Fernando Montiel de Comunidades Yaquis y en tercero terminó Leonardo García, de Agua Prieta, en tanto que Hanna Vidrio (3) punteó a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario